Objetivos
Que por medio de la red leer literatura se torne una experiencia enriquecedora.Interactuar, realizar aportes y compartir los procesos de producción colectiva.
Que los alumnos/as presenten sus escritos a un público real en la creación de un blogs.
Elaboración y presentación de un poema animado.
Realizar un proyecto de escritura colaborativa.
Contenidos
Material literario presentado en el blog de literatura infantil y juvenil de mi autoria.
Cuento folklórico, fábula y cuento policial.
“El Peladito” de la tradición folklórica, “El camaleón que finalmente no sabía de qué color ponerse”, de Augusto Monterroso , “Tres portugueses bajo un paraguas”, de Rodolfo Walsh y "Recuerdo Infantil" de Antonio Machado.
Actividades
Búsqueda de páginas que continúan la lectura de las obras, libros en la red y enlaces para saber más sobre el autor, género y movimiento.
Usar las redes sociales para conformar equipos de trabajo.
Visitar blogs de literatura.Realizar críticas y comentarios.
Utilización de Evernote.
Crear blogs de clase.
Realizar proyectos con las webquest.
Creación de poemas visuales, caligramas. Utilizando la herramienta para crear presentaciones animadas Prezi crear poemas visuales.
A partir de la comprensión y el trabajo con el texto poético se plantea al alumnado la conversión del texto escrito en un poema con movimiento, un poema visual al que se pueden añadir imágenes relevantes.
Evaluación
Este trabajo será evaluado por el proceso realizado y el trabajo final.Se tendrán en cuenta los siguientes ítems
El manejo de la información
El conocimiento de las obras.
La utilización de las herramientas informáticas en forma adecuada.
La capacidad para resolver las consignas planteadas.
El trabajo colaborativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario